viernes, 11 de marzo de 2011

La prensa deportiva Madridista, cada día entiendo mas el antimadridismo

Antes que nada, decir que soy Madridista 100%, y que como tal, yo quiero que mi equipo gane asta en las chapas, juegue bien, mal o regular. Y que por ende, no quiero que el Barça gane nada durante el resto de mi vida. Pero este motivo no me hace distorsionar la realidad para ver motivos donde no los hay, para justificar  por que el Madrid no gana y el Barcelona si.

Desde hace ya mucho tiempo, vengo leyendo noticias que no se como calificar, no voy a decir que son mentiras, por que toda mentira lleva un ápice de verdad y en esta ocasión también,pero el problema llega cuando magnificas una verdad hasta tal punto que es tan pequeña que ya ni se distingue de la paja de alrededor.

Yo, no se si es por la obsesión de vender mas periódicos, atraer a mas madridistas o generar antimadridismo por todos los sitios de este país, que es desde mi modesta opinión lo único que están consiguiendo, pero ya no soporto mas esta situación y por eso he creído conveniente criticar la forma de actuar de la prensa madridista(digo la madridista por que es mi equipo, pero me valdría también la de los demás, ya que pongo los ejemplos referentes al Madrid, pero la del Barça también es para echarla a comer a parte de algunas cosas que se leen)

Primero, se empezó con que hay una campaña organizada por Sanchez Arminio y Villar incitando a los árbitros a que pitaran en contra del equipo Blanco y a favor del Barcelona, y todo esto lo hacían apoyándose en estadísticas: penaltis a favor, penaltis en contra, tarjetas, fueras de juego, goles anulados... es decir, todo aquello que pueda tener alguna influencia sobre el resultado final de un partido. Si, el Madrid sale perdiendo últimamente, pero esto lo podían decir también: Osasuna, Depor, Valencia, Villareal y todos los demás. Ya que los árbitros roban a unos y a otros llámense como se llamen.

Pero de verdad este es el motivo por el que el Madrid empato en Almeria, solo por la mano que no se nos pito al final, o quizá seria mejor decir que la primera parte el Madrid no jugo a nada, y lo mismo podemos decir del ultimo partido en Riazor o del partido perdido en Osasuna. Pero veamos las cosas objetivamente y no reduzcamos un partido de 90 minutos a una circunstancia de 10 segundos, el partido pudo haber cambiado antes, pero el equipo no lo consiguió, ya fuera por falta de puntería, mal planteamiento, malos cambios o cualquier otra circunstancia, pero prefieren decir lo otro, ya que todos sabemos que te tangue un arbitro vende mucho mas que el Madrid desperdiciara 45 minutos del partido.

Esto lleva sucediendo desde que el tiempo es tiempo, antes el Barça no ganaba y ellos eran los que decían que los árbitros favorecían al Madrid. Siempre pasa lo mismo es mas fácil atacar al mas débil, en vez de mirar los motivos reales por los que no se gana.

Tal es la cosa que hasta se han inventado la otra liga, una liga en la que se suman los puntos teniendo en cuenta los fallos de los árbitros, pero en  serio, esto es inventar por inventar para que el Madrid pueda ganar si o si algo, pero de verdad hay algún madridista que le interese ganar la otra liga, por Dios que soberana estupidez

Y últimamente la cosa va a mayores, fallos en la impresión de fotos, luego disculpadas pero que la opinión publica ya no se creen, que yo no digo que no sea verdad, yo siempre creere en la palabra de la gente, pero debido a la era Informática en la que nos encontramos, que estos errores sean sin conocimiento es algo muy raro. Otros que se empeñan en que alguien sea pichichi cuando realmente no lleva esa cifra de goles oficialmente, si un arbitro da el gol a otro jugador es de ese jugador, no se puede contabilizar a quien nos gustara, seamos consecuentes con lo que hacemos por favor y no adulteremos los datos.

O se prefieren centrar en todo lo que rodea a Mourinho que vende mas, que decir que el Mardrid no jugo a nada en muchos partidos, que un determinado jugador no aporta o que se hace una injusticia con tal, no como Mourinho esta en boga pues el 90% de la información que sea de el.

Y las gota que han colmado mi vaso han sido dos:

  1. lo de este fin de semana: el Madrid hizo 45 minutos sobresalientes en el sardinero, y en vez de destacar eso e visto noticias en periódicos, televisiones y oido en radios, donde se empieza a conjeturar si el gran juego deslegado por el equipo se dio a que no estaba Crisitano Ronaldo, pero no estamos volviendo todo locos o que, pero que partido vieron aquellos que dicen eso, no se fijaron que el motivo fue la cantidad de posesion en el centro del campo que tubo el Madird, y que esta fue por que Xabi Alonso tenia al lado a otro jugador que sabia mover el balon con criterio como Granero, y no a un destructor que no da un pase a mas de 5 metros como Kedhiar o Lass. Pero claro mejor ignorar este dato y quedarse que es porque CR7 no estaba, que esta absurdez vende mucho mas.
  2. El segundo ha sido hoy(11/03/2011) Portada del Marca Atención: Fernando Torres no quiere que se vaya el Kun al Madrid, no jodas pero si es Atletista de pro, normal que no quiera, seguro que si le preguntas a Rosell tampoco le haría gracia y te diría que fichen a  un cojo, no te digo, esto es un noticion, mejor esto que no que el Villareal haya ganado 2-3 al Leverkusen en Alemania, que si no te fijas no ves la misera linea que le han dedicado en portada, cuando fue la noticia de fútbol mas importante de ayer.

Por favor, se que el periodismo trata de ser objetivo pero últimamente esto se esta perdiendo y las cosas solo se hacen por vender periódicos, yo quiero enterarme de los problemas fubolisticos, de la tesituras que maneja Mou para intentar alcanzar al Barça o de los problemas de la seccion de baloncesto y de otros deportes, pero no quiero que me publiciten campañas inventadas o mensajes parciales sacados de un contexto que poco o nada tienen que ver con lo que realmente dijo el entrevistado.

Un saludo a todos.

P.D.: Este es un articulo de opinión y por lo tanto subjetivo, espero que nadie se sienta ofendido, y si con el puede alguien recapacitar me alegro y sino seguiremos la misma linea, que sinceramente es lo que creo que seguira pasando

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo, yo con el Marca antes siempre hacía la coña de no leer hasta la página 10, porque entendía que lo demás sí merecía la pena, pero es que ahora lo que tu dices, desde la portada ya te van avisando de cual va a ser el contenido... una puta mierda.

    Marca apesta.

    ResponderEliminar