jueves, 17 de febrero de 2011

El Español en España no vende, sino fijaros en Raul

De siempre me he considerado Raulista, mas que nada no porque soy del Real Madrid, que lo soy, sino por que a mis 26 años no recuerdo prácticamente el fútbol sin el. Uno de los recuerdos de mi infancia que guardo con mas cariño fue cuando mi Padre, atletista de toda la vida me llevo con el al ver un derbi en el Calderón. Ese día fue muy emocionante para mi, nunca había vivido algo así en directo.



Y el partido no me defraudo en absoluto, empezamos perdiendo con un gol de cabeza de Kiko, expulsaron a Mijatovic y el Madrid con mucha casta y comandado por un superclase, Raul por si lo dudáis, le dio la vuelta al marcador. Primero un golito suyo en un contraataque para empatar el partido. Pero que decir del segundo, como diría Bisbal fue  immmmmpresionante, Raul rompió la cintura a Lopez que aun le esta buscando y prácticamente sin hueco bate a Molina. Al ver tremendo golazo me levante y chille como un poseso, los de mi alrededor me miraron estupefactos y rieron, he de decir que mi padre se asusto un poco porque estaba en territorio comanche, pero recuerdo perfectamente que uno le dijo "Déjale al chiquillo, que el nene del Madrid nos ha metido un golazo, casi lo celebro hasta yo", yo le mire y sonreí. Luego llegarían el tercero y el cuarto (Seedorf y Victor) ambos a pase de Raul. Lo que os decía impresionante y yo estaba allí , eso les diré a mis nietos.



Pero esto no fue flor de un día, el chaval de la colonia Marconi, siguió jugando y jugando, marcando goles, como el de la intercontinental, el de la octava a su amigo Cañizares, el de la novena con un saque de banda vertiginoso de Roberto Carlos y muchos mas goles que si los pusiera aquí no acaba riamos nunca. Tambien tiene una colección de títulos envidiable, su única decepción como la de todo el país fue que con la selección no consiguiera nada con el al frente, algo que sus detractores intenta magnificar y echarle en cara, pero seamos sinceros mas quisiera torres o villa haber ganado la mitad de lo que a conseguido el en lo que se refiere a clubs. Por que si Xavi, Iniesta y Alonso hubieran nacido 5 años antes alguien duda que se nos habría escapado el mundial de Corea 2002, yo personalmente no.



Pero la grandeza de Raul, no se quedo en su estapa en Madrid, el no es como otros jugadores que deciden irse a México, Qatar o Japón a embolsarse millones y millones y no dar palo al agua. El decidió ir a jugar a un equipo Alemán (schalke 04), a una liga competitiva y seguir disputando la Liga de Campeones. Así llego el 15 de febrero de este año, donde Raul volvía a España y con su gol 70 en Mestalla (lo siento por el Valencia, que es españo) superaba a un grande Torpedo Müller como máximo goleador de la historia en competiciones Europeas.



Muchas veces he pensado que si el Español vendiera mas, a Raul no se le habría escapado el balón de Oro que gano Owen, aun me pregunto por que, pero la burrocracia es así. Por otro lado si fuera de cualquier otro país, toda la afición Española se daría cuenta de lo que es y ha sido para el fútbol de este país, y no se fijarían solo en que ha jugado en el Real Madrid y que por ese motivo hay que detestarle de forma irracional. Pero el  día que se retire todo el mundo admitirá lo que ha sido este jugador para España y para el Madrid.



Ese día el Real Madrid deberá anunciar un partido honorifico en el que se enfrentaran: el Real Madrid con el al frente rodeado de los compañeros de toda su carrera (Seedorf,Roberto Carlos, Casillas, Morientes, Ronaldo, Figo, Zidane,etc) y en frente un equipo con jugadores como Khan, Del Piero, Maldini, Guardiola, Kiko, Lopez y un largo etcétera de grandes jugadores a los que se ha enfrentado.



Ese dia para mi el futbol dejara de ser lo mismo, cuando se retire me faltara algo, pero el futbol seguira y yo le contare a mis hijos y nietos, lo grande que fue el 7.